CARCHELO SELECTO 2012, ENTRE LOS CINCO MEJORES DEL MUNDO

El crianza CARCHELO SELECTO  2012  DO  Jumilla, de Bodegas Carchelo, consigue un reconocimiento internacional de primer nivel

 

La prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator, considerada la más importante e influyente dentro del mundo del vino, distingue a CARCHELO SELECTO 2012 como uno de los cinco vinos «altamente recomendados» del mundo, a la vez que es el más económico de los puntuados con nota sobresaliente. Con un precio de 23 dólares, compite con el Shiraz Mclaren Vale Carnival of Love 2014 de Moolydooker, de 75 dólares, o el Chambertín-Clos de Béze 2013 de la bodegaPierre Gelin, con un precio de venta de 250 dólares.

En 2007, Bodegas Carchelo diseñó un cultivo singular en parcelas destinadas a CARCHELO SELECTO. En la vendimia de 2012 se comenzó la elaboración de este vino con el que se preveía alcanzar una cuota muy alta de excelencia y diferenciación. Tras una recolección seleccionada en viñedos exentos de tratamientos fitosanitarios, una elaboración meticulosamente controlada, una fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y segunda fermentación en barrica nueva de roble francés de calidad superior, el distinguido caldo de Carchelo pasaba un año de crianza en barricas de roble francés, y dos años durmiendo en botella a temperatura controlada antes de ponerse en el mercado.

Bodegas Carchelo ha cumplido su objetivo con CARCHELO SELECTO: elaborar un vino excelente al alcance de todos. E invita a todos los amantes del vino a que disfruten de éste, comparado con vinos que multiplican su precio por diez. Una gran experiencia para disfrutar, que los expertos catadores de Wine Spectator definen como «de gran estructura, con sabrosos taninos y sabores con recuerdo a ciruelas, grafito y regaliz. Su acidez le da una larga persistencia y se funde en un recuerdo a especias como a notas florales. Un vino vivo y expresivo ideal para consumir ahora y con  potencial para poder aguantar hasta 2022″.

Compartir esta entrada

Scroll al inicio