Altico 2012, reconocido con un bronce en el Decanter World Wine Awards 2015

 

El vino Altico 2012 sigue engordando su palmarés. Ahora ha sido galardonado con una medalla de bronce en el concurso Decanter World Wine Awards, en su edición de 2015 cuyos premios se han conocido hoy. También el Carchelo 2013 ha recibido una distinción en este certamen que se celebra en Londres y que se ha ganado una reputación que le ha convertido en una de las competiciones del mundo del vino más respetadas e influyentes.

Ha recibido unas 15.000 referencias procedentes de 46 países en todo el mundo. El panel de cata está formado por más de 200 expertos catadores de prestigio internacional incluyendo Masters of Wine, Masters Sommeliers, compradores, escritores y otros miembros del sector. Los jueces catan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y la banda de precio. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino.

Los productores pueden etiquetar los vinos premiados con pegatinas para que los consumidores puedan reconocerlos en las tiendas. Las catas “Global Tastings” alrededor del mundo le dan la oportunidad a los consumidores de catar vinos premiados.

Compartir esta entrada

Scroll al inicio